cerrar
DEPORTE DE ÁMBITO NACIONAL MUNICIPIOS DE LAREDO, COLINDRES, POLANCO Y SANTA MARIA DE CAYON

DEPORTE DE ÁMBITO NACIONAL MUNICIPIOS DE LAREDO, COLINDRES, POLANCO Y SANTA MARIA DE CAYON

29 enero, 2021

La Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria INFORMA

En fecha 27 de enero de 2021 han sido aprobadas y publicadas en el BOC dos disposiciones que afectan a la práctica del deporte en Cantabria:

a) El Decreto 5/2021, de 27 de enero, del Presidente de la Comunidad Autónoma, por el que se establecen limitaciones de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, de permanencia de personas en lugares de culto y, de entrada y salida de personas, en los términos municipales de Laredo, Santa María de Cayón, Colindres y Polanco, en el ámbito territorial de Cantabria.

b) La Resolución del Consejero de Sanidad de 27 de enero de 2021 por la que se adoptan medidas sanitarias específicas en los municipios de Laredo, Santa María de Cayón, Colindres y Polanco como consecuencia del coronavirus SARS-COV-2.

 
Como aclaración a las dudas surgidas respecto al deporte de ámbito nacional:

PRIMERO.- En los municipios de Laredo, Santa María de Cayón, Colindres y Polanco, en relación con la práctica deportiva, se permite el desplazamiento de entrada y salida del municipio en estos casos:

a) Deportistas profesionales que se dirijan a la práctica de su actividad profesional.

b) La práctica de deporte por deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

c) La competición y entrenamiento oficial de ámbito nacional.

La realización de las actividades antes mencionadas exige la debida acreditación, por lo que será necesario:

  • Acreditación como deportista de alto nivel o alto rendimiento (resolución de reconocimiento o certificado de la Administración que lo haya reconocido como tal).
  • Certificado de la Federación correspondiente, señalando que es componente de un equipo o deportista individual que participa en liga profesional o liga nacional regular no profesional.

Estos deportistas deben contar con licencia de la modalidad deportiva correspondiente en vigor y la Federación debe contar con protocolo para la prevención del COVID19 para entrenamientos y competiciones, o bien con un protocolo aprobado de la Federación Española correspondiente.

SEGUNDO.- La práctica de deporte colectivo está suspendida en los municipios de Laredo, Santa maría de Cayón, Colindres y Polanco. En estos municipios no puede realizarse ninguna competición o entrenamiento de carácter colectivo, ni siquiera por deportistas profesionales, de alto rendimiento o de ámbito nacional.